miércoles, 4 de abril de 2012

"Temporada de (hacerse) patos"




Y arrancan las campañas electorales en México señoras y señores!!!...madre mia..."ora" donde nos metemos los inocentes??? en que hueco de avestruz??? nadie se salva, estamos copados: medios impresos, la tele, la radio, la internet, la via publica, panfletos, cartitas, llamadas telefónicas y hasta  mensajes celulares!!!...
Imagínese usted, amable lector, ayer el hedonico cinefilo que habita en mi, decidió  ejercer su filia; le compre  boleto y todo a mi solitaria humanidad para la función de las 8:00 pm en cierta céntrica sala de esta ciudad, me apoltrone en mi butaca con afán de disfrutar, obvio, palomitas en mano, y de repente como diría mi madre: habrás he visto!!! sin previo aviso, de sopetón: Peña Nieto hablándonos de cultura y educación!!! siii, allí en la pantallota, sin que mediara la necesaria advertencia de la leyenda típica: "las siguientes escenas y su contenido de audio pueden resultar perturbadoras"...no, pus ahí si se me atraganto la paloma que ni con un trago de "pecsi" pudo volar!!!...ya casi nos recomendaba un libro!!!...pero eso no fue todo, después apareció Lopez  Obrador pidiendo perdón a quien haya ofendió, y sembrando amor y fraternidad por toda la república "amorosa" al ritmo de "anda chachalaquita, tu di lo que quieras, no te calles"!!! con un rayito de esperanza y con una devoción que el mismo Benedicto XVI le envidiaría pa´su la homilia dominical; yo revise mi boleto, equivocaría la sala??? me metí en la peli de terror???...no, para nada, Vazquez Mota me regreso a la cruda realidad promoviendo apoyos para fomentar el lavado de dinero en nuestro país!!!, perdón?, será que va de regreso un Fox recargado en versión fémina??? ay no como digo eso!!!... la señora se equivoco, pues a cualquiera le pasa, entre temblores,  mareos, y arranques titubeantes...será???...
     Después del show de inicio de "temporada de patos electorales", una cosa me queda clara amables lectores: de los tres principales candidatos no se arma un pato...dicho en términos mas propios: el próximo o próxima inquilina de los pinos no tendrá las luces de un estadista,  ni por asomo, ni un brillito... ni modo, como siempre desde que recuerdo en mi país, los patos le seguirán tirando a las escopetas...buena semana amable lector.


Columna publicada en el semanario "síntesis" en Mérida Yuc. México y en el PeriodicoSentido.com  miércoles 4 de abril de 2012.

4 comentarios:

  1. En mi país tenemos un solo candidato por la oposición a las elecciones, pero él mismo no sabe si es pato. JAJAJAJA.
    Soy inocente y ya conseguí en tu Blog el hueco donde meterme para salvarme de todas las promesas que ninguno cumple cuando llega al poder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno aunque no aspiro a ningún poder, tu amable comentario me obliga a no incumplir promesas en este espacio, gracias mil por tu lectura.

      Eliminar