miércoles, 22 de agosto de 2012

Historia para el gato con gotas




     Hoy me dio por volver a escribir después de mas de un mes de no hacerlo...vivo de ello en buena medida, me da gusto y orgullo decirlo!!!...no era posible seguir adelante sin asirme a las palabras que, me consta, son nobles en esencia, aunque a veces no me den ni para pagar la luz que alimenta este artefacto con el cual convivo en demasía, a pesar de que ambos nos "miramos" aún con especial recelo!...a veces tampoco me alcanza escribiendo para pagar los sueños que alguien tasó en valor material, ni los remiendos de alguna emoción maltrecha por usar y abusar de ella sin percatarme...como decía, tampoco las palabras pagan suficiente plata en una sociedad exenta del interés por la otredad, porque leer es el acto mas empatico que existe, es interesarnos por lo que alguien pensó, sintió, investigó, razonó, imagino...alguien a quien  las mas de las veces no conocemos ni hemos visto, y que puede que quizá no veremos jamas, pero con el cual, o la cual, entablamos la mas sutil de las complicidades: -el interés mutuo- si aún continuas leyendo estas letras, amable lector, no me queda menos que agradecerte esa complicidad...ese interés mutuo, porque no se puede escribir tampoco a partir de la apatía y el desconocimiento de los demás...por lo tanto me queda muy claro que los beneficios materiales y económicos son fundamentales en una sociedad que se forjo por y a través de ellos...pero me queda aún mas claro que el escribir y el leer conlleva un beneficio que supera lo material y trasciende a los terrenos del espíritu...aquí el dinero solo corrompe...  

No corren días faciles, pero esta mañana me levante con un especial animo, transcurro escribiendo esta nota sentado a la sombra de un orlivaes, en una de las bancas de la plaza grande, no hay oficina, solo un café a mi lado y un pequeño gato negro que pasa junto a mi y me devuelve la buena suerte que se escabullía entre el aumento al huevo y el inminente regreso del pasado envuelto en celofán brillante...hace un frescor reparador, pienso que aún las malas noticias tienen una cara graciosa que no siempre es fácil saber ver...me burlo de mis lamentos de los días pasados y me aboco a disfrutar el día con quien se quiera sentar a mi lado y dejarme que le cuente una historia...ven gatito bichito!! bichito!!!...comienza una fina lluvia, guardo la computadora... las gotas caen, el gato no se inmuta y sigue allí, corto un pedazo de dona "bimbo" le convido, tomo un sorbo de cafe y comienzo la historia!!! 








Columna publicada en el semanario "Síntesis" en Mérida, Yucatán, México y en el periodico sentido.com el miércoles 22 de agosto, 2012.                                                                                    

2 comentarios:

  1. No te apartes de la escritura, pues aquí tienes una lectora que se siente muy identificada, que espera conocerte algún día y que es tu cómplice sin duda. Espero ansiosa por más, claro, si puedes, me das una dona bimbo y mi espera será mejor.

    ResponderEliminar
  2. ...bien, seguro nos reuniremos en torno a una dona "bimbo" pero sobre todo a una amistad lejana en la distancia, pero llena de coincidencias en sueños e ideas, muchas gracias Mariana por leer mis pininitos, un abrazo!!!

    ResponderEliminar