Vivimos tiempos de romper paradigmas. Con el advenimiento del mundo digital, la llegada de la internet, el acceso casi ilimitado a recursos de conocimiento y de comunicación, y la posibilidad de interrelacionarnos con una aldea global de gente con intereses parecidos a los nuestros: nuestra capacidad de asombro, a quedado reducida a la artificial emoción de convivir e interactuar en redes sociales, en los chats, en foros, o en el peor de los casos navegar solitarios, siempre lejos de un contacto autentico...Los medios digitales de comunicación actuales son una herramienta fabulosa, tanto que hemos dejado de percibir su importancia y potencial, maravillados por lo lúdicos que suelen resultar, me recuerda cuando yo, muy niño aún, tenia un avioncito para armar, sin la mas remota idea de como comenzar a ensamblarlo... y siempre terminaba jugando con las piezas!!!...así, entre no asumir el potencial de lo que tenemos entre manos, y perder contacto con una grata realidad, fluctuamos con la tecnología actual, como con muchas otras cosas.
Recuerdo hace años, cuando aun escribía cartas: tardarían una semana en llegar y con ellas las ideas y los sentimientos expresados, del medioevo mejor ni hablamos, y las caminatas por una calleja empedrada? o por senderos arbolados? o en medio de una transitada calle? daba igual, si la compañía era grata. un cafe con una charla amena, un fin de semana en el bosque lejos del intrusívo agobio tecnológico... si, igual que vos, yo también me afilio a esas cosas y como también vos decís: me declaro arcaico...buena semana amables lectores.
Columna publicada en el semanario "Síntesis" en Mérida, Yuc. México, y en el periodico sentido.com Miércoles 25 de abril, 2012.
Columna publicada en el semanario "Síntesis" en Mérida, Yuc. México, y en el periodico sentido.com Miércoles 25 de abril, 2012.