La agenda de Ratzinger en México poco tiene que ver con una labor pastoral, y se que resulta una obviedad escribirlo...México ha sido, y aun es un país valuarte para los intereses y principios morales que promueve la santa sede... temas como la "no procreación artificial" , las nuevas formas de convivencia elevadas a rango de ley en la capital del país, incluyendo matrimonios homosexuales, los "peligros del sexo premarital" y el refrendo de prebendas establecidas con empresas de filiación de ultraderecha serán abierta o discretamente tratados como de capital importancia por Benedicto XVI...La coincidencia de las próximas elecciones federales y la visita del pontífice tampoco es una casualidad, por supuesto los tres principales candidatos ya se apuntan por lo menos para la foto, aun Ratzinger con su bajo perfil representa reflectores no desdeñables, seria un error político no estar allí!!! pregúntenle a Andrés Manuel...el interés del pontífice en las políticas que el sucesor de los pinos implemente en materia social y de educación también cuenta...
mi abuela resumiria con una sapiencia sustancial la visita de Joseph a nuestro país: será un "medirle el agua a los camotes" para una futura toma de decisiones en política internacional de un país que como cualquiera tiene intereses económicos y políticos ese país es El Vaticano.
Saludos cordiales amable lector.
Columna publicada en el semanario "Síntesis" de Mérida Yuc. México, y en PeriodicoSentido,com Miercoles 21 de marzo del 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario