sábado, 23 de julio de 2011

CIBERCONEJO DE INDIAS

Serrano lo dijo alguna vez: "haciendo balance, ya no soy aquel muchacho con relámpagos en los ojos..."y  esa frase, así como toda la canción me vino a la medida, sin quitarle ni una coma, ese tío me espanta!!! debe espiarme!!! jeje;), todo lo que escribe tiene que ver conmigo, incluso se ha dado el caso, que teniendo yo todas las piezas para hacer una canción: idea,tono,metáforas...intención... necesidad, en ese momento casualmente escucho otra canción de el, y  me digo:"es inútil, ya la escribió Serrano!!! jeje ...así me paso con  "Vértigo" por ejemplo...Pero en fin, no vine ha hablar de el.

Decía pues,resumiendo, que ya no soy el jovencito de hace algunos años,llegue a estas cuestiones cibernéticas con un retraso enorme, incluso para mi generación, muchos de mis compañeros de la facultad ya tenían un correo electrónico, cuando mi preocupación y la de varios mas estribaba en la música, y en la próxima "tocada" del fin de semana o incluso en cosas mas triviales,ahora seria impensable para la mayoría, universitarios o no, no tener uno :), so pena de estar fuera de este mundo!!!

La vida virtual para un neófito como yo reviste una infinidad de curiosidades, ya había escuchado hablar de gente que "chateaba"se conocía, intercambiaba datos, tenia "sexo", se enamoraba, incluso se casaba, sin siquiera haberse visto jamas,incluso muchos no tenían la mas remota intención de llevar su tórrida y apasionada "relación" marital, a terrenos que no tuvieran que ver con ratones, teclados y pantallas, y últimamente ademas: teléfonos de superultima generación, prodigios de la tecnología, que nadie sabe y ademas a casi nadie le interesa saber como funcionan, pero de los cuales todos quieren...o querríamos jejeje, tener  uno.

Ustedes comprenderán que este tradicionalista individuo que soy yo,(sin ser realmente viejo jajaja)que aun cree(lo comienza a dudar) que para "enamorarse" es recurso indispensable olerse, ...llega a esta aldea global con apenas recursos para sentirse siquiera medianamente seguro de lo que va ha hacer o decir; ahora imagínense(solo imagínense) que este primitivo especímen se enamora virtualmente jajaja, sip, obviando su superpremisa según el comprobada científicamente, de que el amor es bioquímica,y que la central de estas supuestas reacciones inicia en el epitelio olfativo de las fosas nasales...continuara

2 comentarios:

  1. Como quisiera leer la continuación de este articulo.

    ResponderEliminar
  2. Nuevamente yo en este articulo, es que no se me olvida jamás que "el amor es bioquimica, y que la central de estas supuestas reacciones inicia en el epitelio olfativo de las fosas nasales"... Ando leyendo un libro que se llama "Afrodita" de Isabel Allende y conseguí esto que quise compartir:


    El cuerpo humano, sobre todo durante la excitación sexual, exhala un olor marítimo similar al de los mariscos y pescados. Tan importante es olisquearse mutuamente, que en algunas regiones del mundo la palabra "besar" significa "oler", como afirma Diane Ackerman en su extraordinario libro La historia natural de los sentidos. El olor de los genitales y las axilas es un llamado, un mensaje cifrado que viaja directamente al cerebro del otro, activando el sistema de asociación, así como esa serie de asombrosas reac¬ciones físicas y emocionales que nos incitan a hacer el amor. La ciencia ha comprobado recientemente aquello que, sin tanto estudio, toda mujer sabe desde hace milenios: que el deseo amoroso empieza en la nariz.

    Te acercas a mí con el olor
    del pasto matinal
    recién cortado:
    mis pezones se endurecen
    —Haiku de Yuko Kawano

    Tenemos un sensor en la entrada de las fosas nasales que no percibe olores, sino feromonas, que son, como quien dice, intenciones, un llamado romántico exudado por la piel.

    ResponderEliminar